Nuestro mundo actual es digital; Las estadísticas respaldan esa afirmación. Los teléfonos inteligentes se venden a un precio de casi 150 millones por trimestre comercial; Las PCs en alrededor de 100 millones.Y las ventas de tablets también están a casi 120 millones por año.

Desde la invención de la calculadora mecánica de Charles Babbage en 1822, las computadoras han requerido un medio de comunicación para enseñarles para que realicen una tarea específica. Esto significa que se conoce como un lenguaje de programación.

El mecanismo de Anticitera o Antikithera es uno de los dispositivos de engranajes conocidos más antiguos del mundo. Ha intrigado e intrigado a los historiadores de la ciencia y la tecnología desde su descubrimiento. El dispositivo parecía tener una gama de engranajes entrelazados hechos de bronce y una manivela para dar un giro al mecanismo de engranajes, además de una pantalla que mostraba información sobre la luna, el sol y los planetas sobre un fondo de estrellas.

Muchas veces en la historia, la imaginación humana ha hecho realidad antiguas fantasías de ciencia ficción. Desde computadoras de bolsillo hasta autos autónomos, turismo espacial, realidad virtual y, ahora, inteligencia artificial, la humanidad ha desdibujado las líneas de fantasía y ficción a través de la innovación y la curiosidad.

La próxima gran novedad en el ecosistema de la tecnología móvil es 5G: una tecnología de transmisión de datos inalámbrica de quinta generación que opera a las velocidades más altas que los usuarios han visto. La tecnología de dispositivos móviles tiene que ver con la velocidad, lo que permite que los dispositivos conectados envíen datos a un ritmo vertiginoso.

Hace noventa y tres años, en 1926, el físico, inventor e ingeniero eléctrico Nikola Tesla predijo en una entrevista: "Cuando la tecnología inalámbrica esté perfectamente aplicada, toda la Tierra se convertirá en un gran cerebro".

La compañía Gartner, es un referente como empresa consultora y de investigación de las tecnologías de la información, ha identificado las diez tendencias tecnológicas estratégicas más importantes para este año 2019 . Gartner define "estratégica" como aquellas tecnologías que tendrán un potencial significativo en los próximos cinco años. Aquí hay un resumen de las tendencias:

Un sistema operativo o sus siglas SO es un software que proporciona servicios para programas de aplicación y usuarios, al conectar las aplicaciones de espacio de usuario con el hardware de la máquina.

La gestión de la relación con el cliente o CRM (Customer Relationship Management) desempeña un papel crucial en cualquier organizacióne porque es el éxito o el fracaso de cualquier empresa que depende de las relaciones con los clientes.

Un sistema ERP se compone de aplicaciones y herramientas que ayudan a todas las áreas de su empresa a comunicarse entre sí de manera más efectiva. Los sistemas ERP integran todas las facetas de una empresa en un solo sistema de información completo. Los empleados en planificación y programación, por ejemplo, tienen acceso a los mismos datos que el personal en gestión financiera para sus necesidades específicas.

Página 1 de 2

Contacto

C/ Joan d'Àustria, 65

08005 BARCELONA

Tel.: (+34) 93 320 86 64

nougir@nougir.com